The time that remains

Pre-producción

Producción, filmación

Post-producción

Anuncios

2 comentarios en “The time that remains

  1. No deja de sorprender la cantidad (en apariencia de neófito) desmesurada de tiempo que consume la postproducción. Lo mejor para esta última etapa de un proceso tan largo.

    Un abrazo,

    Víctor

  2. La postproducción de una película es un proceso generalmente largo, dependiendo siempre de la naturaleza del proyecto y de sus condiciones de financiación, y a menudo, en las producciones pequeñas, más costoso que el propio rodaje.

    En nuestro caso, esa etapa se podría haber terminado en un plazo mucho menor —dado que no es especialmente compleja ni requiere tanto tiempo—, pero al ser un film realizado fuera de la dinámica industrial —de forma casi artesanal y sin el respaldo de una productora importante o subvenciones públicas—, la obtención de los recursos para llevarla a cabo se vuelve lenta y difícil. Afortunadamente, iniciativas de festivales de cine como el de El Cairo —donde estuve recientemente— y otros similares ayudan a encontrar soluciones para esta etapa final de films como el nuestro, y me hacen confiar en que el proceso pueda estar concluido hacia el mes de abril.

    Gracias por tu mensaje y un abrazo.

Los comentarios están cerrados.