“Guest”

El nuevo largometraje de José Luis Guerin se presentará en el 67º Festival de cine de Venecia (del 1 al 11 de septiembre) antes de pasar por los festivales de Toronto y San Sebastián.

Guest, o «invitado», así se titula el film, fue grabada a solas por el propio director con la pequeña vídeo-cámara que llevaba durante la promoción en festivales internacionales de su anterior película, En la ciudad de Sylvia (2007), en el año transcurrido entre septiembre de 2007 y septiembre de 2008. De ese modo, Guest está compuesta por los apuntes de viaje de un itinerario predeterminado por la agenda del negocio cinematográfico, pero a su vez abierto a los encuentros casuales en las ciudades donde es invitado el realizador.

Una de las imágenes elegidas para la promoción de esta película es la de unos niños palestinos en las cercanías de Belén, y la reconocemos de inmediato. Está tomada el 15 de julio de 2008, algunos días después de encontrarnos —nada casualmente— en el Festival de cine de Jerusalén.

Aunque bien sabemos que el viento sopla siempre donde quiere, que los vientos soplen favorables en tus próximos viajes, José Luis.

Anuncios